Siempre:

Manténgase informado. Mantenga actualizado su equipo. Haga copias de seguridad. Utilice software legal. Utilice contraseñas fuertes. Utilice herramientas de seguridad. Cree diferentes usuarios.

Navegación:

No descargue / ejecute ficheros desde sitios sospechosos. Analice con un antivirus todo lo que descarga. Mantenga actualizado su navegador. Configure el nivel de seguridad de su navegador. Instale un cortafuego. Descargue los programas desde los sitios oficiales. Utilice anti-dialers si navega con RTB o RDSI. Puede utilizar mata-emergentes. Utilice un usuario sin permisos de Administrador. Borre las cookies, los ficheros temporales y el historial cuando utilice equipos ajenos.

Correo-e:

No abra ficheros adjuntos sospechosos. Utilice un filtro anti-spam. Analice los anexos con un antivirus. Desactive la vista previa de su cliente de correo. No facilite su cuenta de correo. No responda a mensajes falsos. Borre el historial de destinatarios.

e-Comercio:

Observe que la dirección comienza por http. Observe que aparece un candado. Asegúrese de la validez de los certificados. Tenga en cuenta que su banco NUNCA le pedirá información confidencial. Evite el uso de equipos públicos. Desactive la opción 'auto completar'. Cierre su sesión cuando acabe. Instale alguna herramienta de antifraude.

Chat / IM:

Evite invitaciones a visitar sitios Web. Rechace ficheros adjuntos. Tenga precaución al conversar o agregar contactos. No facilite datos confidenciales. Rechace los usuarios 'no deseados'.

Wi-fi:

Fije un número máximo de equipos. Apague el punto de acceso. Desactive la difusión de su SSID. Active el filtrado por dirección MAC. Cambie la contraseña por defecto. Utilice encriptación WPA. Desactive la asignación dinámica de IP (DHCP).

Móviles:

Desactive el bluetooth o infrarrojos. Configure el dispositivo en modo oculto. No acepte conexiones de dispositivos que no conozca. Instale un antivirus y manténgalo actualizado. Ignore / borre SMS o MMS de origen desconocido. Active el acceso mediante PIN. Bloquee la tarjeta SIM en caso de pérdida. No descargue software de sitios poco fiables o sospechosos. Lea los acuerdos de usuario del Sw que instala.

Redes P2P:

Analice todos los archivos. No comparta software ilegal. Ejecute el cliente P2P en una sesión de usuario con permisos limitados. Modifique el nombre de las carpetas de descarga. Preste atención a la extensión de los ficheros que descarga.

Niñ@s en Red:

Eduque al menor. Acompañe al menor en la navegación. Advierta al menor de los problemas de facilitar información personal. Desaconséjele participar en charlas radicales. Infórmele de que no todo lo que sale en Internet tiene que ser cierto. Preste atención a sus 'ciber-amistades'. Pídale que le informe. Vigile el tiempo de conexión. Utilice herramientas de control parental. Cree una cuenta de usuario limitado.

Juegos en línea:

Evite compartir usuario / contraseña. Actualice el software del juego. No adquiera créditos en páginas de subastas en línea. Vigile los movimientos de su cuenta / tarjeta bancaria. Controle su tiempo de juego.

Portátiles:

No deje el portátil desatendido en lugares públicos. Utilice un candado físico. Cifre el contenido. Elimine datos innecesarios.

No hay comentarios: